RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tenemos un compromiso especial con la sociedad

Nuestro objetivo primordial es crear conciencia y aumentar la calidad de vida de nuestros colaboradores a través de la tecnología. Descubrimos estos 10 compromisos básicos que se deben tener para poder llegar a lograr y compartir una responsabilidad social efectiva. 

1.  Buscar la sustentabilidad de la empresa, contribuyendo al desarrollo y bienestar social de las comunidades en las que opera. 

2. Considerar las necesidades del entorno social del negocio en la toma de decisiones y en la definición de las estrategias de la empresa, así como colaborar en su solución. 

3.  Hacer públicos sus compromisos con la sociedad y medir los logros alcanzados. 

4. Vivir conforme a esquemas de liderazgo participativos, solidarios, de servicio y respetuosos de la dignidad humana, actuando con base en un código de ética. 

5. Fomentar el desarrollo humano y profesional de la comunidad laboral de la empresa y de sus familias.

6. Apoyar alguna causa social afín a la actividad que desarrolle la empresa como parte de su estrategia de negocios.

7.  Respetar, preservar y regenerar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación, comercialización y actividades que se realicen. 

8. Invertir todo el tiempo, talento y recursos empresariales que estén disponibles a favor de los grupos y comunidades en las que opera y de las causas sociales que ha decidido apoyar. 

9. Participar en alianza vinculadas que, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno, le permitan contribuir corresponsablemente al bien común y atender las necesidades sociales de mayor importancia. 

10Motivar y apoyar al personal, accionistas y proveedores para que participen en los programas empresariales de inversión y desarrollo social . 

Gracias a esto, Alesca Productividad ha logrado ayudar de manera personal junto con nuestros colaboradores, en el apoyo a diferentes instituciones.

2016

Fuimos a una casa hogar con la oportunidad de conocer y sacar de la rutina a los niños que están ahí. Nos hicieron pasar un rato agradable, compartiendo y conviviendo en cada momento. 

2017

Impulsamos a Fundación PAS a la digitalización e infraestructura tecnológica para salir adelante y continuar con su labor del día a día. 

2018

Hicimos una donación de muebles de oficina al Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) ayudando a su crecimiento como institución. 

En Alesca nos comprometemos en cuanto sea posible, trabajando con personas que quieran hacer un cambio para lograr el objetivo y brindado un mejor servicio. 

Seguiremos ayudando con forme nos sea posible y trabajaremos en conjunto con personas que quieran hacer un cambio para poder lograr nuestro objetivo el cual es ayudar a las personas que mediante la tecnología mejore su calidad de vida 

 

Este año contamos con nuevos proyectos. con la intensión de que todos los que colaboramos aprendamos de lo que podemos lograr uniendo fuerzas. 

Si quieres ayudar y hacer un cambio, tú también puedes. 

El cambio empieza en ti.